Antonio Sieira Mucientes, Fundador y Presidente

“Sueño con que todas las personas del mundo, independientemente de su origen, raza o creencias puedan desarrollarse libremente y creo que esto es una decisión política”

Antonio, como Presidente, ostenta la representación legal del partido pero no tiene funciones ejecutivas. Asesora a la Coordinadora Nacional sobre la manera más eficaz de cumplir con la Misión respetando la Visión y los Valores del partido.

Jorge Serrano Paradinas, Coordinador General

“Milito con entusiasmo en el partido Por Un Mundo Más Justo desde su fundación en 2004. Sueño con la fraternidad universal y estoy convencido de que un mundo más justo es posible”

Jorge, como Coordinador General, convoca y coordina las reuniones de la Coordinadora Nacional y vela por el cumplimiento de los objetivos anuales del partido y de los acuerdos adoptados en la Asamblea y en las reuniones de la Coordinadora.

Alejandro Plans Beriso, Portavoz General

“Siempre he admirado a los misioneros y desde que soy padre también admiro profundamente a los que somos actores reales de una transformación mundial a través de la educación de nuestros hijos”

Álex, como Portavoz General, representa al partido en mítines, eventos y de cara a medios de comunicación. Además, coordina a los portavoces de los diferentes departamentos y configura para el partido un discurso atractivo, homogéneo y coherente.

Fernanda Serrano Noreña, Signataria General

“Creo en un futuro de una humanidad libre y global donde tengamos los mismos derechos, obligaciones y las mismas oportunidades”

Fernanda, como Signataria General del partido, cuenta con la máxima representación legal y aprueba con su firma los acuerdos con otras organizaciones. Ejerce de Secretaria en las Asambleas y en la Coordinadora Nacional. También coordina el trabajo de los signatarios de los distintos departamentos.

Ángel Manzano Sánchez, Tesorero

“Cuando conocí M+J me di cuenta de que era una forma ideal de colaborar con mucha gente que pensaba como yo y que podíamos intentar entre todos, creyendo en la bondad de las personas, cambiar este mundo y hacer este mundo un mundo mejor”

Ángel, como Tesorero, es el máximo responsable de la gestión económica del partido, coordina el departamento de Recursos Materiales, presenta el presupuesto anual a la Asamblea velando por su cumplimiento y formula las cuentas anuales que son aprobadas en la Asamblea y presentadas en el Tribunal de Cuentas.

María Ángeles Beriso Gómez - Escalonilla, Coordinadora de Recursos Humanos

“Creo firmemente en la Revolución de la Fraternidad basada en el impulso de una prosperidad compartida. A través de M+J quiero unir los corazones, salvando las barreras del miedo y las heridas del pasado”

María Ángeles coordina el Departamento de Recursos Humanos, garantiza la cohesión interna, la motivación y el buen ánimo en el partido y asegura que se garantizan los derechos de los afiliados/as.

Rafael Manuel Fernández Alonso, Coordinador de Implantación Territorial

“Las personas no son mercancías en espera de tránsito. Ninguna persona es ilegal”

Rafael coordina el Departamento de Implantación Territorial, su función es garantizar la adecuada representación de los diferentes territorios en la estructura organizacional del partido, asegurando una comunicación fluida entre los diferentes territorios.

Joaquín Malo de Molina Fernández de Córdova, Coordinador de Organización

“Se hace imprescindible promover el concepto de ciudadanía global y, al mismo tiempo, proteger y promover las culturas locales”

Joaquín coordina el Departamento de Organización y garantiza que los diferentes departamentos del partido trabajen de forma coordinada y efectiva.

Mario Cano Paredes, Coordinador de Comunicación

“Europa debe cumplir sus compromisos con los más desfavorecidos, es nuestra responsabilidad política y moral”

Mario coordina el Departamento de Comunicación, se asegura que todas las herramientas de comunicación interna y externa funcionan adecuadamente y promueve la presencia del partido en redes sociales y medios de comunicación.

Luis Blanco García, Coordinador de Estudios

“Un mundo más justo no sólo es posible sino que es necesario. Tenemos la gran suerte de vivir en un momento en que es posible. Trabajando por ello seremos todos más felices”

Luis coordina el Departamento de Estudios, establece las directivas básicas en materia de incidencia política y coordina la elaboración de posicionamientos políticos, iniciativas legislativas y programas electorales.

Carmen Paradinas Riestra, Signataria de Recursos Materiales

“Las leyes de los Derechos Humanos exigen cumplimiento, Europa no puede saltárselas”

Carmen se encarga de realizar la contabilidad del partido y de gestionar los cobros y pagos. También toma actas de las reuniones del departamento de Recursos Materiales.

Rosi Muñiz Olivares, Portavoz de Recursos Materiales

“Sueño con un mundo justo y global, dónde las fronteras no sean barreras y las personas no sean mercancías en manos de los gobiernos”

Rosi es la responsable de la búsqueda de donaciones para el partido y de velar por el cumplimiento del procedimiento de compras y selección de proveedores.

Paloma Ortiz del Río, Enlace entre Recursos Materiales y Recursos Humanos

“Creo que es nuestro deber luchar por los derechos de los más desfavorecidos”

Paloma es la responsable del cobro de las cuotas y donaciones de afiliados y donantes del partido.

Mar Ruiz Baños, Signataria de Recursos Humanos

“Es inhumano tener a miles de familias de personas refugiadas esperando indefinidamente a tener una vida digna”

Mar es la responsable de realizar un acompañamiento cercano de las personas que están afiliadas al partido y toma las actas del departamento de Recursos Humanos.

Luis Antonio Rodríguez Huertas, Portavoz de Recursos Humanos

“Los seres humanos tenemos la capacidad de vivir la acogida y la fraternidad de manera universal. Si no lo hacemos… algo falla”

Luis es el responsable del crecimiento del partido en lo que se refiere al número de personas afiliadas y militantes.

Jaime Gil Merino, Enlace entre Recursos Humanos y Territorios

“Ningún ser humano decide donde nacer, todos pertenecemos a un mismo mundo y un mundo mas justo es una obligación humana y necesaria”

Jaime es la primera persona de contacto con las personas que se acercan por primera vez al partido y ejecuta el procedimiento de bienvenida de afiliados.

Enrique Rodríguez Portabales, Signatario de Territorios

“El compromiso por los derechos humanos y la justicia social debe asentarse en la solidaridad y apoyo mutuo. Es necesario nuestra implicación en comunidad para afrontar estos retos”

Enrique es el responsable de asegurar un adecuado acompañamiento a todas las sedes territoriales del partido.

Jesús Barcina Burgui, Portavoz de Territorios

“Estoy convencido que para acabar con las desigualdades es necesaria la Libre Circulación de Personas. Desde M+J trabajo por ello. Hay mucho trabajo por hacer…”

Jesús es el responsable de que el partido esté en todos los territorios de España y también en otros países.

Gara Rodríguez Gutiérrez, Enlace de Territorios y Organización

“Sueño con un mundo en el que a todos nos duela el dolor de cualquier ser humano”

Gara se asegura de que la base de datos está actualizada y pide la información necesaria a militantes, afiliados y colaboradores.

José Serrano Paradinas, Signatario de Organización

“¡Acogida real de las personas refugiadas ya!”

José es el encargado de la interpretación de los Estatutos y del Reglamento del partido. Toma también las actas del departamento de Organización.

Mario Pablo Sánchez Barrón, Enlace entre Organización y Comunicación

“Los problemas globales se empiezan participando en acciones locales, por eso en mi casa hay sitio porque donde caben dos caben 3, 4, 5….”

Mario Pablo lidera el trabajo de diseño, edición y envío de los boletines informativos del partido.

Alberto Martínez Cuartero, Signatario de Comunicación

“Debemos rescatar el derecho a soñar que un mundo más justo es posible, siempre que los cambios comiencen en nosotros mismos”

Alberto es el responsable de diseñar creatividades para acompañar los posicionamientos y las campañas de incidencia, se asegura del funcionamiento técnico de la web y toma actas en el Departamento de Comunicación.

Ángela Sánchez Nagy, Enlace entre Comunicación y Estudios

“Creo que vivir en nuestro planeta como una familia humana es un sueño alcanzable. Ningún proyecto político que merezca la pena se construye desde la comodidad o desde el egoísmo sino desde la solidaridad y la confianza mutua

Ángela propone nuestra estrategia de incidencia política y lidera el trabajo de posicionamientos políticos.

Ismael Valdivia López, Portavoz de Estudios

“Sueño un Mundo Más Justo construido desde la Fraternidad Universal, donde no haya fronteras y la única bandera sea la de la igualdad, la generosidad y la lucha por los más pobres y empobrecidos

Ismael, como Portavoz de Estudios, está en continuo contacto con las organizaciones sociales enriqueciendo así nuestro discurso y nuestros posicionamientos políticos.