Al margen de su actividad política legislativa o en comicios electorales, el partido Por Un Mundo Más Justo ha sido siempre muy activo en campañas de incidencia política:

Como parte de la Coalición Primavera Europea el partido Por Un Mundo Más Justo llevó en 2014 al Parlamento Europeo a Valica, una niña de 10 años del Poblado del Gallinero, en la Cañada Real de Madrid y en 2015 a Yerro, un inmigrante subsahariano víctima de los Centros de Internamiento de Inmigrantes, para denunciar la exclusión que ambos han sufrido en España.

En diciembre de 2008 el partido Por Un Mundo Más Justo denunció ante el Defensor del Pueblo Andaluz y ante el Defensor del Pueblo Español la injusta expulsión de Gift Benedú una niña de 4 años, que fue expulsada junto a su madre desde el Centro de Internamiento de Inmigrantes de Málaga.

En 2013 el partido puso en marcha la Campaña Transparencia Por La Paz (TPP) con el objetivo de exigir información sobre el gasto público oculto en armamento. La Campaña promovió la recogida de firmas y se centró en la exigencia al Parlamento español de la creación de una comisión de investigación para encargar una auditoría pública e independiente de los Programas Especiales de Armamento (PEAS).

En 2017 el partido Por Un Mundo Más Justo ha promovido el Movimiento Ciudadano Global www.SickOfWaiting.org, una iniciativa internacional que ha movilizado a miles de personas en más de 130 países para reclamar a los países europeos que cumplan sus compromisos con las personas refugiadas. El 28 de Junio de 2017 denunció en el Parlamento Europeo el incumplimiento de los compromisos de reubicación y realojamiento de refugiados, compromisos legalmente vinculantes que fueron adoptados en el Consejo Europeo en Junio de 2015. El 30 de Septiembre de 2017, fecha en la que vencía el plazo de estos compromisos, organizó manifestaciones en 35 ciudades europeas para protestar por el incumplimiento de los compromisos.

Otras campañas de incidencia política en las que el partido ha sido muy activo desde su creación son:

  • Desde el 2008, defensa de la Ayuda Oficial al Desarrollo.
  • Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la Dación en Pago en 2012.
  • Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Inmigrantes en 2014.
  • Campaña “VENID A POR MÍ” de sensibilización y denuncia contra las redadas policiales a inmigrantes en 2014.

En las elecciones al Parlamento Vasco de 2012 publicamos un vídeo electoral titulado “Yo también soy ciudadano vasco” y dos vídeo programas sobre migraciones y comercio de armas:

Estamos trabajando para que pronto cada foto, vídeo o documento que subamos a nuestra base de datos en relación a las campañas de incidencia política en las que participamos aparezcan de manera instantánea y automática en esta sección.