Somos innovadores en ideología

La ideología del Partido Político Por Un Mundo Más Justo se fundamenta en la necesidad de construir una CIUDADANÍA GLOBAL FRATERNA. Esta nueva concepción de ciudadanía global tiene tres implicaciones políticas fundamentales en la política nacional y europea:

  1. Debemos hacer frente a los retos globales tales como la pobreza extrema en el mundo o la degradación ambiental global.
  2. Debemos establecer un régimen de derechos y obligaciones ciudadanas que no discrimine en función de la nacionalidad de la persona.
  3. Debemos ser proactivos en la búsqueda de acuerdos globales que impidan que los países compitan entre sí.

Mientras el resto de partidos fundamentan sus políticas en una concepción ciudadana regional o nacional, el partido político Por Un Mundo Más Justo apuesta por una transformación de nuestro esquema político y legal en base a una concepción ciudadana global. Surge así una nueva dimensión política, surge una nueva ideología.

Somos innovadores en democracia interna

  • Con el objeto de repartir equitativamente el poder entre todos los afiliados/as del partido, hemos puesto en marcha mecanismos innovadores para la toma de decisiones en las Asambleas, basándonos en un estricto cumplimiento de los principios de democracia interna que nos guían.
  • En las decisiones del “día a día” del partido, con el objeto de asegurar que la Coordinadora Nacional no toma decisiones que pudieran dividir al partido, se le exige que en todas sus decisiones se cumpla que el número de votos a favor en la coordinadora sea, al menos, cinco veces superior al número de votos en contra. En caso de no alcanzar un consenso de este tipo, se establece un mecanismo ágil para que sean los propios afiliados los que puedan tomar esta decisión.
  • En el partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) no hay Secretario/a General, sino que sus competencias se reparten entre tres personas: El coordinador/a General, que asume la función ejecutiva, el portavoz general, que asume la función de representación ante medios e instituciones, y el signatario/a general, que asume la función de representación legal para la firma de acuerdos.
  • No hay un órgano “todo poderoso” sino que el poder se divide en tres: La Asamblea de afiliados sería el “poder legislativo” ya que marca el rumbo y las reglas de juego. La Coordinadora Nacional sería el “poder ejecutivo” ya que tiene la competencia de ejecutar el plan de trabajo y el presupuesto aprobado por la Asamblea. Y la Comisión de Derechos y Garantías sería el “poder judicial” ya que tiene la competencia de resolver posibles conflictos, interpretando para su resolución los estatutos y el reglamento, que han sido aprobados por la Asamblea.

Somos innovadores en transparencia

Desde el partido Por Un Mundo Más Justo nos hicimos la siguiente pregunta ¿Existe el más mínimo movimiento de dinero en nuestras cuentas que debamos ocultar a toda la población? Y la respuesta fue clara. NO.

Queremos ser la primera institución en mostrar de forma pública toda nuestra contabilidad, al máximo detalle y en tiempo real, sin más límites que las restricciones impuestas por las leyes de protección de datos.

Pronto cualquier persona podrá ver todos los movimientos de nuestras cuentas bancarias, cuánto dinero entra y sale cada día y por qué conceptos.

Estamos convencidos de que esta decisión audaz que hemos tomado revolucionará la manera en la que las organizaciones rinden cuentas.

Alguien tenía que ser el primero, y estamos orgullosos de haber sido nosotros.

Somos innovadores en tecnología

Estamos trabajando para que la página web del partido Por Un Mundo Más Justo esté integrada con nuestra Base de Datos de forma que podrá mostrar la presencia de todos nuestros afiliados/as en tiempo real. Aparecerá en nuestros mapas de presencia una distribución actualizada de la afiliación, militancia y las personas simpatizantes de M+J, respetando en todo momento la Ley de protección de datos.

Cada foto, video o documento que subimos a nuestra base de datos aparecerá de manera instantánea y automática, en función del tipo de evento que se trate, en las secciones de Elecciones, Acción política y Asambleas y encuentros.

Nuestra base de datos, nuestra contabilidad y nuestra web funcionarán en la práctica como una única aplicación, lo que nos permitirá mostrar públicamente toda nuestra contabilidad.

Mantendremos una base de datos actualizada con todos los resultados electorales de nuestro partido que podrás consultar en elecciones.

La ventaja de ser pequeños es que podemos innovar mucho más rápido lo cual nos llevará a crecer también más rápido.