Belén Blanco Rubio: Cabeza de lista M+J Elecciones a la Asamblea de Madrid. Mayo 2021
Soy Belén Blanco Rubio, nací en Madrid y tengo 46 años, así que estoy en un momento de la vida en que mi experiencia directiva en el ámbito profesional, quiero ponerla al servicio de la sociedad madrileña como Diputada de la Asamblea de Madrid. Siento que es el momento de devolverle a la sociedad todas las oportunidades que he tenido y he logrado aprovechar. Estoy muy feliz de cómo mi marido y yo juntos, estamos logrando cuidar y educar a nuestras cuatro hijas entre 8 y 14 años. Entiendo la dificultad de conciliación a la que se enfrentan las familias madrileñas.
Soy licenciada en Geografía e Historia y en Ciencias Religiosas. Máster en Dirección y Gestión de centros educativos. Llevo desde los 18 años dedicada a la educación. Actualmente soy Responsable Pedagógica de 20 colegios en toda España. A la vez, me dedico a otras actividades de carácter educativo (como formar a educadores y directivos) y social (como voluntaria en educación, ámbitos desfavorecidos y hospitales).
Desde joven me he sentido llamada a servir y entregar a la sociedad lo mejor de mí, formando personas en todas sus dimensiones. Necesitamos personas capaces de transformar el mundo actual, plural y lleno de cambios, aportando soluciones para todos no solo para unos pocos, empezando por los más desfavorecidos.
Creo firmemente que la autenticidad, la transparencia, la búsqueda del bien común, el desarrollo de una democracia auténtica y la construcción de una ciudadanía global desde un humanismo solidario no son una utopía sino un camino humilde, pero ambicioso y firme, que se va haciendo realidad. Mi partido Por Un Mundo Más Justo ya lo está practicando con iniciativas pioneras, fáciles de realizar si realmente hay una voluntad en ello, como permitir ver las cuentas del partido en tiempo real. Por eso me afilé y ahora me siento orgullosa y feliz de encabezar su candidatura en las próximas elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid.
Decía la filósofa Hannah Arendt que “nadie puede ser feliz sin participar de la felicidad pública”, y para ello había que participar de la libertad pública y de la política. En estos tiempos de tanta dificultad y dolor, tienes mi compromiso, sabedora de que la fuerza radica en la unión, para trabajar cada día por el deseo de todos nosotros, por un Madrid más justo, que en definitiva es un Madrid más próspero y saludable.
Quiero poner en marcha nuestro programa político defendiendo los derechos fundamentales y los derechos humanos. Quiero llevar a la Asamblea de Madrid sentido común y humanidad, y para ello voy a necesitar mucha ayuda, todo vuestro apoyo. Se trata de una legislatura corta de solo dos años pero debemos también atender a largo plazo las necesidades las personas. Es fundamental generar con otros partidos un clima de cooperación, respeto y diálogo, planteando una gestión más eficaz y siendo ejemplares en transparencia. Solo así, lograremos acceso a la vivienda, educación, sanidad y transporte adecuados en toda la Comunidad de Madrid. En un año tan duro para nuestros mayores, veo necesario hablar de una ética del cuidado para la gestión de lo público y del Medio Ambiente. Trabajaremos desde el diálogo y la consecución de acuerdos donde el foco de atención son los ciudadanos y no los políticos ni los partidos. Mi Partido Por Un Mundo Más Justo es capaz de dialogar con sentido común con todos los partidos que hoy tienen serios problemas de confianza y comunicación. Ese es el voto útil que representa mi candidatura.
Muchísimas gracias. #VamosConBelén #PorUnMadridMásJusto
Belén Blanco Rubio
Cabeza de lista a la Asamblea de Madrid por el partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J)