Desde el partido Por Un Mundo Más Justo queremos destacar que la eficacia del paquete de “medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19” (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3824) aprobado por el Gobierno depende de la agilidad en los trámites para llevarla a cabo: de nada servirán si no llegan a tiempo y eso es lo que más nos preocupa.

Creemos que, en líneas generales, se está intentando proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad española. Valoramos con especial satisfacción las medidas de apoyo a los trabajadores, familias y colectivos vulnerables que recoge el capítulo 1.

Nos entristece mucho comprobar que parece que fuera necesario vivir una situación de crisis como la actual, para que el Gobierno aborde temas terriblemente injustos como el Sinhogarismo en las calles españolas; Fenómeno que crece y que cada vez resulta más complejo y siempre viene siendo invisibilizado.

Además urge incorporar en este paquete de medidas a aquellos autónomos que ya se habían dado de baja 15 días antes de su aprobación.

Somos conscientes de que van a ser necesarias más medidas en los próximos meses y que donde debemos poner el foco ahora es en pedir al Gobierno rapidez y eficacia simplificando al máximo los plazos y los trámites. Esperamos que el Gobierno de España sea consciente de que debe actuar rápido y no olvide que hace pocos años, con dinero de toda la ciudadanía española, rescatamos a la banca y ahora vamos a comprobar si pretende rescatar a las personas más vulnerables.