Luz verde a la ESPERANZA

310 votos a favor
33 en contra (Grupo Parlamentario VOX)

Hace 20 años se fundó este partido con el convencimiento de que “acabar con la pobreza es una decisión política”. Seguimos teniendo esta certeza y a la vez, completamos nuestro propósito:
(i) Existimos porque queremos priorizar en la agenda política y en la agenda pública todas las causas que tienen que ver con los colectivos más castigados por este sistema. Los podemos llamar “los nadies”, “vulnerabilizados”, “excluidos”, “descartados”…
(ii) Existimos también porque queremos dar respuesta a la crisis política actual, comprometernos con una política basada en el rigor, en el respeto y en la fraternidad. Donde muchos levantan muros, nosotros queremos tender puentes.

Y creemos que hoy nos toca, con mucha humildad, pararnos y celebrar. Brindar con orgullo y con esperanza, porque el pasado martes logramos (junto a muchísimas personas e instituciones, solos hubiera sido imposible y no hubiera tenido el mismo sentido) cumplir dicho propósito:
por un lado, se dió un paso fundamental para la regularización de medio millón de personas que actualmente trabajan y conviven en nuestro país pero que a la vez, son invisibles, son “sin papeles” y por lo tanto, “sin derechos”, supervivientes de un sistema tremendamente injusto y deshumanizado;
por otro, este paso se dió poniendo de acuerdo a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados excepto el de VOX. Y aunque con algunas dudas, todos manifestaron su convicción en que esto es algo bueno, justo, necesario.

Dicen los expertos en comunicación política que son tres los sentimientos que movilizan politicamente a las personas: el miedo, la indignación y la esperanza.
Nosotros no estamos en provocar miedo, estamos en canalizar los que nos ilusiona y lo que nos indigna para transformarlo en esperanza.

El Congreso Nacional de nuestro partido en el 2023 se llamó “Saber Unir”, el lema de la Asamblea de la sede de Andalucía en el mismo año arengaba “Hacemos falta”, el de la Asamblea de la sede de Madrid de 2024 (en complicidad con el Tour por España de Augustín N’Dour) decía “Hacia una política del Encuentro”, lema parecido al del Congreso Nacional del pasado 16 y 17 de marzo, que fue “La fuerza del encUEntro”.

Celebremos que en nuestro veinte aniversario tenemos claro nuestro doble propósito que nos inspira y motiva. Brindemos por la votación del martes, por el trabajo realizado, porque mientras esto sucedía, se afiliaban tres personas más a nuestro partido. Ilusionémosnos con lo que está por venir, porque ayer nuestras señorías votaron y dieron luz verde a la ESPERANZA.

Partido Por Un Mundo Más Justo