
En el Día de Andalucía.... pasa, esta es tu casa.
Porque Andalucía es nuestra tierra. Tierra acogedora, alegre y abierta. Tierra ancestral, de tradiciones y moderna a la vez, de culturas, de encuentro. Tierra de oportunidades -para lo que necesites-, de crecimiento infinito y de este a oeste. Tierra de tierras, de fresas, olivos y naranjos, de ganaderos y ganaderas, del pescador o la de la fábrica, de labores del campo o del mar, de costa o de sierra, de acentos, de ciudades y de periferias, de sol a sol. Tierra de esfuerzo, de dejarse la piel, de ayuda y solidaridad, de cuidados, de acogida, de mayores y de jóvenes, de emigrantes e inmigrantes, de cooperación y fraternidad. Tierra de todos y de todas. Nuestra tierra, nuestro corazón. La tierra hermana.
Sin embargo, esta tierra, esta casa, nuestra querida Andalucía, también participa de las fracturas y los déficits de fraternidad que hoy constatamos en nuestro mundo y que están en el origen de las grandes desigualdades, de los conflictos y los sufrimientos que afectan a una parte muy grande de la población, nuestras hermanas y hermanos, sean cuáles sean sus orígenes, creencias, sexo, ocupación, circunstancias…
Por eso, desde M+J Andalucía, desde las pasadas elecciones Autonómicas, hemos redoblado nuestro esfuerzo para seguir creciendo y, desde un diagnóstico profundo y riguroso, ofrecer vías para avanzar cualitativamente en fraternidad/sororidad y así ser germen de una sociedad nueva, más cohesionada, humana, justa y solidaria. Y desde ahí, como hicimos el junio pasado, volvemos a poner sobre la mesa compartida de nuestra sociedad andaluza 8 deseos como 8 son las provincias que componen esta bella Tierra:
- Que los últimos… sean los primeros
- Que los «de fuera»… también sean «de los nuestros»
- Que existan oportunidades para todos/as independientemente del lugar de residencia
- Que todas las edades se sientan reconocidas e integradas
- Que se cuide la «casa común»
- Que las culturas, creencias y tradiciones sean un tesoro
- Que la economía sea plenamente humana
- Que las instituciones sumen para mejorar
Contamos contigo para hacer realidad este sueño; el de Andalucía, la Tierra hermana.
Así que… pasa, esta es tu casa.
M+J Andalucía