El conflicto palestino - israelí tiene que terminar.

 

Desde el Partido Por Un Mundo Más Justo queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas del conflicto y manifestar nuestra consternación por la escalada de violencia de estas últimas semanas.

Queremos hacer un llamamiento al Gobierno de España y el Congreso de los Diputados para que condene las reiteradas violaciones de los derechos humanos en el conflicto palestino-israelí y reconozca formalmente al estado de Palestina como único marco político posible para construir la paz entre Palestina e Israel.

El reconocimiento del estado Palestino ha de  realizarse en conformidad con numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y es indispensable para poner fin al conflicto territorial, la ocupación y el aislamiento de los territorios palestinos. Creemos que la responsabilidad debe recaer en las instituciones tanto de Israel como de Palestina para garantizar la paz, la convivencia y la seguridad, contando con el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional en casos puntuales.

Nuestros órganos institucionales deben comprometerse a ofrecer vías de diálogo inclusivo para lograr la paz y prosperidad en la región del Mediterráneo y Oriente Medio.