“Granada necesita una política que opte por unir en la diversidad”

Participantes de Granada en el reciente congreso nacional de Por Un Mundo Más Justo

El Partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) concurrirá a las elecciones en el municipio de Granada, con la intención de seguir creciendo y contribuyendo a la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones y a revertir los procesos de polarización y división que caracterizan el panorama actual.

El fin de semana del 11 y 12 de febrero se celebró en Madrid el Congreso nacional anual del Partido Por Un Mundo Más Justo. En el marco del mismo, el grupo local de Granada confirmó lo que ya venía rumiando desde hace tiempo: que se presentarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Dicho congreso llevó por lema “saber unir”, una de las convicciones que ha movilizado a la militancia granadina para dar el paso.

Y es que, el contexto actual está generando una creciente fractura social que tiene consecuencias directas en muchos ámbitos de la vida municipal, así como a otras escalas.

Abordar la solución de los grandes problemas que acucian a los/as vecinos/as de nuestra ciudad resulta harto complicado una vez se ha instalado en nuestras vidas la opción por lo que separa, por el “enemiguismo” o el “y  tú más”.

A ese respecto, el futuro cabeza de lista al Ayuntamiento por M+J, Luis Antonio Rodríguez Huertas (de rodillas, abajo a la derecha, en la foto «de familia» que acompaña esta nota), afirmaba hace apenas unos días que “hoy podemos decir que estamos aprendiendo a unir. Lo hacemos con muchísima humildad, conscientes de lo titánico del trabajo que tenemos por delante, con un grado de responsabilidad que raya lo “obsesivo” y sin perder nunca el foco de nuestro propósito por la mejora de las condiciones de vida de las personas más frágiles, desfavorecidas o vulnerabilizadas”. Una afirmación avalada por el papel jugado en la ILP que ha conseguido reunir a más de 900 entidades muy diversas en un mismo trabajo.

Aun así, saben que el camino que tienen por delante es difícil, pero si algo alienta el esfuerzo de este partido que lleva 19 años recordando que el final de la pobreza es una decisión política, es que “hay que realizar lo posible para poder alcanzar lo imposible», como afirmaba la activista y mística francesa Simone Weil.

En las próximas semanas terminarán de configurar su lista y su programa electoral, que pretende ser una propuesta “valiente, humana e integradora”, en boca del candidato Rodríguez Huertas.