El 10 de octubre estaremos en el Parlamento Europeo para exigir que nunca más se deje a niños sin poder ir al cole. Ayúdanos a lograrlo firmando la petición en feliznovueltaalcole.org #SinColeNuncaMás

Pocas veces podemos celebrar un éxito tan rotundo: los más de 150 niños y niñas de Melilla que no estaban escolarizados, por fin van a poder ir al colegio. Se trata de un precedente esperanzador en Europa: no debe haber ninguna traba burocrática -ni siquiera la obtención del padrón- para evitar que un menor pueda ejercer su derecho a la educación.

A partir de ahora, trabajaremos para lograr un cambio legislativo que garantice que nunca más en Europa, ningún niño o niña se quede sin poder ir al colegio. ¡¡Enhorabuena!!

A continuación puedes escuchar la entrevista de Radio Klara a Jorge Serrano, Coordinador General de M+J, un día antes de conocer la feliz noticia :

En España quedaban más de 150 niños y niñas que no se les permitía ir al colegio.

Estaba ocurriendo en Melilla.

Organizaciones como Prodein venían denunciando esta injusticia y fueron muchos los medios que publicaron la cruel realidad que viven estos niños y niñas en Melilla.

El Partido Por un Mundo más Justo también fuimos a Melilla a conocer la realidad y hemos verificado que, en efecto y aunque cueste creerlo, había más de 100 menores nacidos en España que no estaban siendo escolarizados porque se les negaba el certificado de empadronamiento.

El pasado 9 de Julio la Delegación del Gobierno en Melilla y el Ministerio de Educación, bajo la mediación del Defensor del Pueblo, accedieron a escolarizar a los menores que residían en la ciudad.

Desde el partido Por Un Mundo Más Justo celebramos esta decisión y entonces nos comprometimos a seguir este caso hasta garantizar la efectiva escolarización de estos niños a la vuelta de verano. Por eso pusimos en marcha la campaña #FelizNOVueltaalcole