El partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) es la concreción en España de un movimiento político global de lucha contra la pobreza.
Nacemos, por tanto, de un Movimiento Global que lleva desde los años 60 promoviendo la paz, el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza en todo el mundo.
Es natural por tanto que desde nuestro partido promovamos también Movimientos Globales que defiendan causas concretas dentro de la amplia misión de lucha contra la pobreza. La creación de estos movimientos ayuda, además, a generar una conciencia de ciudadanía global que, consideramos, es la base cultural sobre la que se debe asentar la reforma política, económica y social que este mundo necesita.
En 2017 el partido Por Un Mundo Más Justo ha promovido el Movimiento Ciudadano Global SickOfWaiting, una iniciativa internacional que ha movilizado a miles de personas en más de 130 países para reclamar a los países europeos que cumplan sus compromisos con las personas refugiadas. El 28 de Junio de 2017 SickOfWaiting denunció en el Parlamento Europeo el incumplimiento de los compromisos de reubicación y realojamiento de refugiados, compromisos legalmente vinculantes que fueron adoptados en el Consejo Europeo en Junio de 2015. El 30 de Septiembre de 2017, fecha en la que vencía el plazo de estos compromisos, SickOfWaiting organizó manifestaciones en 35 ciudades europeas para protestar por el incumplimiento de los compromisos.